lunes, 21 de marzo de 2011

Merengues


Tenía en mi nevera claras de huevo que se iban a estropear, así que las utilicé para hacer unos merengues, no sabía como quedarían, ya que no los había hecho nunca, y tras buscar por internet muchísimas recetas distintas, las mezclé y adapté a mi manera. La cosa salió bien, es un proceso facil de deliciosos resultados, salieron más de dos bandejas y en una tarde se los zamparon casi todos jeje.

INGREDIENTES:
-8 claras de huevo
-1 pizca de sal
-unas gotas de limón
-450 gr de azúcar glass
-una cucharadita de esencia de vainilla
-unas gotas de colorante (opcional)

ELABORACIÓN
Batir las claras un poco, hasta que empiecen a espumar, añadir la sal y el limón y batir hasta que empiece a tener una textura firme, en este momento añadir poco a poco el azúcar glass en forma de lluvia, seguir batiendo, tiene que tener una textura muy firme y verse brillante, ahora podemos añadir la esencia y el colorante, si queremos se pueden hacer de distintos sabores, como de chocolate, añadiéndole unas cucharaditas de cacao o de café con café soluble....
Meter la mezcla en una manga pastelera, yo utilicé una del carrefour, pero se puede utilizar perfectamente una bolsa de plástico cortándole una esquina. Hacer pequeñas montañitas sobre una badeja forrada con papel de hornear, introducir al horno precalentado a 90º durante mas o menos una hora y diez , estarán hechos cuando estén duritos y se despeguen facilmente del papel.
se conservan perfectamente dentro de una cajita cerrada o un taper.




No hay comentarios:

Publicar un comentario