domingo, 18 de septiembre de 2011

Korroke de calabaza


Un magnífico aperitivo de origen japonés con el que se nos hará la boca agua, el rico dulzor de la calabaza se complementa perfectamente con la salsa de soja. Las podemos hacer grandes como plato principal para acompañar una ensalada, o como yo, hacer bolitas de bocado para servir como aperitivo, en serio buenísimas, mi familia al no poder pronunciar bien el nombre ha empezado a llamarlas DELICIAS DE CALABAZA:

Ingredientes:
- 400 gr de calabaza, pelada y sin pepitas
- 1 cebolla, pelada y picada muy fino
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de perejil muy picado
- un pellizco de sal
-1/4 cucharadita de nuez moscada
- unos 100 gr de harina normal
- un huevo batido co un par de cucharaditas de agua
- unos 100 gr de pan rallado
- semillas de sésamo negro
- aceite para freír
- salsa de soja para acompañar

Elaboración:

Se corta la calabaza en dados de 2,5 cm y se hace al vapor durante 10-12 min o hasta que esté lo suficientemente tierna como para hacerla puré con un tenedor.
Mientras tanto, freímos la cebolla picada a fuego medio sin dejar que se queme, cuando esté hecha la sacamos y escurrimos lo que podamos del aceite.
Mezclamos la calabaza con la mantequilla, la cebolla, el perejil, la sal y la nuez moscada. Ponemos la mezcla en un vol, tapamos con papel film e introducimos al frigorífico unas horas o toda la noche.
Sacamos la mezcla y hacemos bolitas con las manos del tamaño deseado, rebozamos por harina, huevo y pan rallado o semillas de sésamo, freímos uniformemente (se hacen enseguida) en tandas pequeñas, dejamos escurrir sobre papel absorvente, y las servimos enseguida acompañadas de salsa de soja.
Al principio estarán crujientes, luego se pondrán blandas, aunque seguirán estando ricas no será lo mismo.


















La receta proviene del fantástico libro Cocina japonesa de Kimiko Barber, editorial H, Blume


No hay comentarios:

Publicar un comentario