jueves, 1 de septiembre de 2011

TARTA DE NATA Y FRESAS


Esta tarta la hicimos mi madre y yo hace ya algún tiempo, y a pesar de haber pasado tanto tiempo aún noto su delicioso sabor en la boca, es posiblemente la tarta mas rica que he provado nunca, la receta la sacamos de la revista mujer hoy, pero hemos modificado un poco algunas cantidades.

Ingredientes:
- 5 huevos
- 275 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 500 gr de fresas
- 50 gr de chocolate negro
- 500 gr de nata líquida para montar
- mantequilla y harina para engrasar el molde (aunque nosotras forramos el molde con papel de hornear)

Elaboración:

Se lavan las fresas el día anterior por la noche, se reservan unas pocas, a las restantes, se les quita el tallo y se cortan en rodajitas, las hechamos en una fuente y se cubren con 100 gr de azúcar, cubrimos con papel film y reservamos en el frigorifico.
Al día siguiente precalentamos el horno a 175º c, y forramos o untamos con mantequilla un molde redondo.
Se separan las yemas de las claras, montamos las claras a puno de nieve, se mezcla el azúcar con las yemas y batimos bien, agregamos la harina, previamente tamizada, incorporamos las claras a la mezcla con una espátula de silicona y con movimientos envolventes ( y mucha paciencia) mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 25 min, montamos la nata,  colamos las fresas reservando el almíbar resultante, cuando se enfrie desmoldamos el bizcocho, lo abrimos por la mitad y lo emborrachamos con el almíbar, colocamos una capa de nata y las fresas cortadas, tapamos con la otra mitad y cubrimos con el resto de la nata.
Calentamos el chocolate en el microondas o al baño María y bañamos las fresas reservadas en el, las colocamos sobre la tarta e introducimos la tarta en el frigorífico un par de horas.

Nota: la tarta esta muuucho mejor al día siguiente porque se empapa bien en el almíbar. 

A disfrutar!!!! :)

4 comentarios: