viernes, 21 de octubre de 2011

Alfajores


Cuando vi esta receta en el fantástico blog de Hilmar supe que no podría resistirme a hacerla, y la verdad es que son una delicia, le ha gustado a todos, y eso que contentar a todo el mundo es difícil. Yo la receta la he hecho tal cual estaba y a salido perfecta, en su blog Mis recetas favoritas lo tiene muy bien explicado, de todos  modos aquí va.

Ingredientes:
– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr de azúcar glass
– 9 yemas de huevo
– 1 cucharada de cognac
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– ralladura de limón
– 100 gr de harina
– 400 gr de fécula de maíz
– 15 gr de levadura (un sobre de levadura royal)

En primer lugar batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, añadir las yemas, el cognac, la vainilla y la ralladura de limón, por otra parte tamizar los ingredientes secos, la harina, la fécula y la levadura, incorporar a la mezcla anterior e integrar todo con una cuchara o una espátula de madera, formar una bola pero sin amasar, envolver en film transparente y llevar a la nevera por lo menos media hora.
Precalentar el horno a 180 grados, estirar la masa con un rodillo y dejarla con un grosor de 5 mm, cortar con un cortapastas del tamaño que deseemos, en mi caso 5 cm de diámetro, y llevar al horno unos 8 min, no deben dorarse mucho, dejar enfriar sobre una rejilla.
Por último montaremos los alfajores uniendo las tapas con el dulce de leche, utilizaremos lo que se salga de los bordes como pegamento para adherir el coco rallado.
y a disfrutar!!!



2 comentarios:

  1. Hola, podrías decirme donde encuentro levadura seca. Gracias, te sigo con interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues la levadura la encuentras en cualquier supermercado, la puedes adquirir tanto en sobres como en un bote más grande. :)

      Eliminar