lunes, 24 de octubre de 2011

flan de huevo y excursión


El domingo nos fuimos toda la familia a pasar el día en Sierra Espuña, más concretamente a la parte baja, un lugar llamado el Berro, como esta parte todavía no es monte lo que más hay es campos, de viñedos, limoneros ...., pero sobre todo almendros, cientos y cientos de almendros, vamos un mogollón jeje. Las almendras ya las habían recogido, pero como el método que utilizan para recogerlas es a máquina, muchas de ellas se quedan en el árbol, a sí que fuimos árbol por árbol terminando de pelarlos, ahora en casa tenemos una bolsa llena de almendras esperando que alguien las pele.


Al llegar a casa y con todas esas almendras como inspiración, lo único que me apetecía era hacer un dulce, pero para mí el domingo es mal día para eso, ya que durante la semana he ido gastando todos mis ingredientes reposteros, y en domingo no hay tiendas abiertas, a sí que, ¿ que hacer con solo dos huevos, leche y apenas azúcar ? pues flan de huevo!!
Había estado viendo recientemente el canal de youtube cooking whith dog, para el que no lo conozca, se trata de una simpática señora japonesa que cocina todo tipo de recetas típicas  de su país acompañada de un perro graciosísimo, y tenía una receta de flan de huevo que estaba deseando provar, a sí que me puse manos a la obra.

Ingredientes para cuatro o cinco flanes ( dependiendo del molde ):

Para el caramelo:
– cuatro cucharadas soperas de azúcar
– una cucharada sopera de agua
– una y media cucharadas soperas de agua caliente

Para la mezcla de
– 2 huevos XL
– 250 ml de leche
– cinco cucharadas soperas de azúcar

Lo primero que vamos a hacer es preparar las flaneras untándolas ligeramente con mantequilla. para hacer el caramelo, echamos el azúcar y el agua en un cazo y llevamos a fuego medio hasta caramelizar, en dos o tres minutos está hecho, cuando esté dorado, apartamos del fuego y le echamos el agua caliente poco a poco, e inmediatamente llenar el fondo de los moldes con el caramelo.
Para la mezcla de huevo, batimos ligeramente los huevos con unas varillas, en otro cazo mezclamos la leche con el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto, apartamos del fuego y lo añadimos al huevo batido, colar la mezcla y rellenar los moldes con esta.
Preparar una olla bajita y ancha con tapa, le ponemos un trapo de cocina en el fondo y cubrimos con agua hasta la mitad, calentamos el agua, siempre con el fuego al mínimo,  colocamos los moldes en la olla, previamente tapados con papel albal, y colocamos la tapa de la olla, con el fuego al mínimo, contamos entre 18 y 20 min, los sacamos de la olla y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, para después introducir a la nevera un mínimo de dos horas, o mejor toda la noche, y a disfrutar !!



Mi perrita Angie también se vino a la excursión y se lo pasó pipa corriendo por el campo.


4 comentarios:

  1. Hola: Felicidades por tu blog, creo que tienes interesantes recetas que iré mirando poco a poco. También me gustan tus fotos.
    En fin, que con tu permiso, nos veremos por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón: Lo olvidaba. Muchas gracias por hacerte mi seguidora número 300.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa, como para no hacerse seguidora con las recetas tan estupendas y bien explicadas que tienes :)

    ResponderEliminar