miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bizcocho de queso y limón



Un bizcocho perfecto para tomar con un chocolate caliente, tiene un sabor muy sutil a queso y quedaría muy bien acompañado de arándanos o cualquier fruta del bosque, como yo no tenía le añadí ralladura de limón, que le va bien tambien.

INGREDIENTES:
- 150 gr de mantequilla en pomada (tiene que estar muy blanda)
- 150 gr de queso crema
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos XL
- 100 de harina leudante
- 100 de harina corriente
- la ralladura de medio limón

ELABORACIÓN:
En primer lugar batimos la mantequilla, el queso y la ralladura hasta obtener una crema suave y pálida, añadimos el azúcar y batimos hasta que la masa quede ligera y esponjosa, echar los huevos y mezclar.
Añadir las harinas en dos tandas, batir lo justo y necesario para que todo se integre bien, obtendremos una masa muy espesa.
En un molde engrasado previamente, vertemos nuestra masa con la ayuda de una cuchara y alisamos la superficie con el dorso de la cuchara. 
Horneamos de 40 a 45 min con el horno precalentado a 180º, si vemos que a los 30 min se nos dora en exceso lo cubrimos holgadamente con una lámina de papel de aluminio.
Nuestro bizcocho estará hecho cuando al introducir una brocheta de madera o un cuchillo este salga limpio. 
Yo lo dejé enfriar y lo decoré con dos onzas de chocolate fundidas con media cucharadita de mantequilla y unas gotas de agua.

La receta es del libro "Repostería casera", pero bastante modificada, por que 330 gr de azúcar y 200 gr de mantequilla me parecen una barbaridad, solo mirarlo me resultaría pesado jeje







1 comentario: