sábado, 23 de abril de 2011

TEMPURA DE PIMIENTO NARANJA Y AMARILLO








Hace poco recorriendo los puestos del mercado me encontré estos pimientos de color tan llamativo, al probarlos me dí cuenta de que su sabor era mas suave frente al fuerte pimiento rojo y pensé que quedarían bien hechos en tempura, la tempura es fácil de hacer y no tiene ningún misterio y queda muy bien acompañando pescados.

Ingredientes: (para cuatro personas)
-1 pimiento amarillo
-1 pimiento naranja
-110 gr de harina de tempura ( la mia es del mercadona )
-150 gr de agua muy fría ( es muy importante que esté bien fría si no, no saldrá bien, yo la meto al congelador un rato antes de hacerla)
-aceite

Elaboración:
cortar los pimientos en rodajas finas, en un bol poner el agua fría y a continuación la harina, mezclar con unas varillas, no mucho solo un poco, sumergir las rodajas de pimiento en la mezcla, y pasar las rodajas a una sartén con aceite bien caliente, freír por los dos lados ( se hacen enseguida) y poner a escurrir en un plato con papel de cocina absorvente, servir inmediatamente, ya que si se deja pasar mucho tiempo la tempura se pune blanda y pierde esa textura crujiente que la caracteriza.
Yo la sirvo con un poco de salsa de soja y queda delicioso. Se puede hacer tempura tanto con verduras como pescado o marisco, aunque mi favorita es con calabaza.